5 Remedios para combatir el estres 



1. Jugo de Espinacas 


El consumo de espinacas crudas le brinda al organismo una amplia variedad de nutrientes esenciales que contribuyen a prevenir enfermedades físicas y mentales. Además, al igual que los arándanos, este vegetal también tiene actividad antioxidante. Como mencionamos, esta molécula podría prevenir la segregación excesiva de las hormonas del estrés. Si bien se puede comer en ensaladas, también funciona como ingrediente en la preparación de un batido verde y así facilitar su incorporación a la dieta.


Lava bien las espinacas y la manzana, y ponlas en la licuadora con la taza de agua.
Procesa todo durante un par de minutos y, tras obtener una bebida homogénea, sírvela.
Agrégale el jugo de medio limón y tómala en horas de la mañana.



2. Leche de Almendras  


Gracias a su contenido de vitaminas del complejo B y su actividad antioxidante, las almendras podrían ser un buen complemento para equilibrar las emociones y contrarrestar la manifestación del organismo ante los estímulos del estrés. En relación a esto, un ensayo clínico publicado en Nutrition Journal sugiere que las altas dosis de vitamina B son eficaces para mejorar los estados de ánimo tanto en personas con deficiencia de esta vitamina como en personas que no presentan esta condición.


Incorpora las almendras dulces en la licuadora y bátelas con un vaso de agua y una cucharada de miel. Tras obtener una bebida homogénea, pásala por un colador y consúmela. Tómala varias veces a la semana para prevenir el estrés.


3. Jugo de Naranja  


 Entre las múltiples bondades del jugo natural de naranja cabe mencionar que tiene efectos interesantes en el control del estrés y sus síntomas asociados. Esto se debe a su aporte de vitamina C y minerales esenciales, los cuales reducen la acción de los radicales libres y controlan la actividad del sistema nervioso.Adicional a esto, una publicación de la Clínica Mayo sugiere que la vitamina C podría disminuir los niveles de ansiedad y tener efectos sobre el estado de ánimo. Ahora que sabes esto, no dudes en incluir un vaso de jugo de naranja en tu desayuno.


Extrae el jugo de las naranjas y, si lo deseas, endúlzalo con una cucharadita de miel. Consúmelo en horas de la mañana, todos los días.




4. Jugo de Arandanos 


Se dice que el jugo de arándanos podría ser uno de los remedios naturales para el estrés. Esta fruta es conocida y consumida por su contenido de vitamina C y fibra. Además, su bajo aporte de calorías la convierten en un buen complemento para una dieta sana y balanceada. Por otro lado, este alimento es reconocido por su alta concentración de antioxidantes. Estos, según un estudio publicado en Indian Journal of Psychiatry, podrían ayudar a disminuir los trastornos psiquiátricos inducidos por estrés, como la ansiedad y la depresión.


Primero, incorpora los arándanos en la licuadora y mézclalos con una taza de agua hasta obtener un jugo sin grumos.
Finalmente, divídelo para dos tomas y consúmelo cuando te aqueje este problema


5. Te Verde 

El té verde es una bebida muy popular en todo el mundo por sus propiedades digestivas y adelgazantes. Además, también sería un buen aliado a la hora de mejorar los síntomas del estrés y mantener un un buen estado de ánimo.


Primero, incorpora una cucharada de té verde en una taza de agua hirviendo y déjala reposar de 10 a 15 minutos.
Pasado el tiempo aconsejado, consume la bebida a sorbos.
Finalmente, repite su consumo cada vez que experimentes síntomas de estrés


 



​​

Si alguien busca la salud, pregúntale si está dispuesto a evitar las causas de la enfermedad; en caso contrario, abstente de ayudarle.


Medicina Natural El Roble

5 Remedios Naturales para combatir la ansiedad



Consejos

Telefono de Officina (713)-957-1166